Peces*

Generación Dead

Muy buenas. Me place anunciar la inauguración de mi nuevo blog con el último libro que me leí, Generación Dead.
Para información del visitante, para empezar, procederé poniendo el nombre del libro, luego el del autor, el de la editorial, el precio y los puntos que le doy según mi juicio. Después pondré la sinopsis y a continuación, mi opinión personal en caso de que haya leido el libro, si no puede que ponga la opinión de mis fieles amigos, o, suponiendo que ni yo ni ellos nos lo hubieramos leido, no pondré nada, ¿os parece bien? pues nada, aquí va mi primera entrada:

Título: Generación Dead
Autor: Daniel Waters
Editorial: Molino
Precio: 16.00€
Puntuación: + + + +

Sinopsis:

Un extraño fenómeno azota todo el país: al morir, algunos adolescentes no permanecen en sus tumbas, sino que vuelven a la vida, aunque cambiados. Los llaman "discapacitados vitales" o "personas con diferente factor biótico", y ellos hacen lo que pueden por volver a ser aceptados por la sociedad.
Sin embargo, los chicos del instituto Oakvale High no quieren ir a clase ni comer al lado de un compañero que no respira, y no existen leyes que protejan a los chicos con diferente factor biótico de las personas que quieren hacerlos desaparecer... para siempre.
Por culpa de su look gótico y su pálida piel, Phoebe Kendall nunca ha sido muy popular, pero todos alucinan cuando empieza a pirrarse por Tom Williams, el líder de los chicos muertos. Su mejor amiga, Margi, no se lo puede creer, y menos aún su vecino Adam, la estrella de fútbol americano. Adam se ha dado cuenta de que, para él, Phoebe es algo más que una amiga. Haría cualquier cosa por ella, pero ¿y si proteger a Tommy fuera lo único que la hiciera feliz?

Opinión:

He de admitir que al principio estaba un tanto reacia a comprarmelo, pensando, a la mierda, otro libro de muertos y amorios aburridos... pero al final, como no veía nada más interesante, pues lo compré.
Me ha encantado. Directamente. No se parece en nada a lo que me imaginaba, exepto tal vez lo de los muertos, y bueno, claro que hay amorios, pero no son la clase de amorios empalagosos y ñoños de los que ya estoy harta.
No pienso contar nada de la trama que no venga en la sinopsis, por que os lo puedo joder bastante, solo diré: impredecible.
Hay cosas que se ven venir, pero es que hay otras que hasta que pasan... ni te las imaginas.
Otra cosa que me a gustado son los personajes, los muertos y los vivos, los malos y los buenos, (los malos no tanto), se hacen querer, los relacionas contigo, les coges cariño, y eso que el libro no es muy gordo.
Pues nada, a parte de avisar de que es el primer tomo de una trilogía, creo que nada más.
Lo recomiendo encarecidamente.



0 comentarios:

Publicar un comentario